Desde el miércoles se celebró en Belo Horizonte, Brasil, el 75º Congreso de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) con la participación del Presidente FeVA, Juan Sardo, y el Vicepresidente 4º, Juan Antonio Gutiérrez, quien a su vez forma parte del Comité Ejecutivo de la CSV.
El Presidente CSV, Marco Tullio Teixeira, dio la apertura al evento más importante del calendario institucional de la región, que contó además con la presencia del Presidente de la Federación Internacional, Ary Graça, y del Director General, Fabio Azevedo.
Además de Argentina, el Congreso reunió a las Federaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La reunión fue precedida por encuentros privados entre los ejecutivos FIVB y los presidentes y representantes de cada federación nacional, a la vez que se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo para la aprobación de la agenda de trabajo.
La FeVA volvió a contar con el apoyo de la CSV y la FIVB y el reconocimiento de la labor dirigencial demostrado en el nombramiento de Sardo como parte de la Comisión Deportiva y de Gutiérrez como Presidente de la Comisión de Beach Volley.
Durante el Congreso, la CSV presentó los diferentes proyectos que le fueron adjudicados y aprobados por la FIVB y abrió las puertas para discutir diversos temas de interés. A su vez, se definieron los torneos del calendario 2022/23 en piso y playa.
En agosto se disputarán los clasificatorios a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Sudamericanos U20 femenino en Perú y U19 masculino en Brasil. En septiembre serán el femenino U18 en Bolivia y el U21 masculino en Perú. Respecto al beach, se confirmó Uberlandia como sede de las finales del Circuito Sudamericano y Ecuador y Perú como organizadores de dos etapas del Sudamericano U20.