En el marco del Mundial en Países Bajos y del 38° Congreso FIVB, el Presidente de la FeVA, Juan Sardo, entabló varias reuniones con el fin de profundizar el desarrollo y crecimiento del vóley en la región, como así también trabajar en convenios internacionales.
Una de las reuniones de trabajo fue junto a Fabio Azevedo, Director General de la FIVB. Allí abordaron distintos temas relacionados a la importante evolución del vóley local y el objetivo de seguir en esa línea y crecer en desarrollo, todo eso a través de nuevas políticas en cuanto al trabajo de selecciones y competencias.
Además, se destacó el trabajo fuerte en la capacitación que se realiza en la Argentina a través de los Cursos de la Secretaría Técnica, como así también el poder contar con un centro de Alto Rendimiento como es el Completo de Chapadmalal.
A su vez, el Presidente Sardo reforzó la postulación de la Argentina para realizar eventos venideros. En el Congreso, por último, se aprobó la realización del Congreso electivo 2024 en Tailandia.
Luego del partido contra China, Sardo, en tanto, le hizo entrega de la camiseta nacional a Diego Sadofschi, Jefe de Sección Política y Cultural de la Embajada Argentina en Países Bajos.
En la continuidad en Europa, también se llevaron a cabo reuniones con el objetivo de un acuerdo con la Confederación Brasilera y la Federación Española para un trabajo en conjunto de asistencia mutua para posibilitar concentraciones y competiciones, tanto en Beach Volley como en Indoor.
Estos acuerdos, que tienen como meta el beneficio de los atletas y técnicos, como así también el desarrollo del vóley sudamericano y español, contemplan los centros de alto rendimiento de cada uno de estos tres países: Chapadmalal, Saquarema y el de la Federación Española.