Este fin de semana se realizó el cuarto Campus de Academias FeVA de beach volley juvenil 2023 en el club “El Malón”, en Río Cuarto, Córdoba. Hubo jóvenes entre 13 y 18 años de varias provincias como Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, San Luis y algunas delegaciones del interior de Córdoba.
El campus incluyó además del entrenamiento, una capacitación en nutrición, kinesiología y psicología del deporte en la que los jóvenes pudieron profundizar conocimientos. Además se realizó una observación de jugadores.
La entrenadora nacional, Támara Prada, afirmó: “Nuestra intención es masificar el beach volley, darlo a conocer y no hay mejor forma que estar presente, poder ver a los chicos y que ellos nos conozcan, sepan quién está al frente de esta movida”
Por su parte, Carlos Almeida, entrenador nacional y local destacó: “Río Cuarto está en un lugar estratégico que permitió reunir a chicos y chicas de todo el país en este campus”.
Santiago Gauto, jugador de la Selección de la disciplina, participó del encuentro y celebró la realización de estos encuentros en el interior de la provincia ya que de esta manera la disciplina crece y se difunde. “Es importante para que los chicos aprendan cosas nuevas y que pueden sumarse a este deporte. También para que se haga reconocido y que se extienda a lo largo de todo el país”. Los próximos campus serán en Río Negro y en Mendoza.