Mientras el staff de las selecciones argentinas de base diseña operativos de retorno a los entrenamientos, respetando todos los protocolos de sanidad, la capacitación y actualización están a la orden del día. Este lunes los responsables de todas las selecciones nacionales de piso y beach volley en ambas ramas asistieron a una charla y participaron activamente con preguntas con el entrenador e infectólogo Javier Farina, quien se desempeña además en los equipos del Ministerio de Salud de la Nación.
En el marco de la Pandemia COVD-19 los cuerpos técnicos nacionales recibieron información y claves para la prevención en el camino de la vuelta a los entrenamientos.
En la plataforma Zoom, con 28 asistentes, las preguntas, los razonamientos y las ideas salieron a la luz con la prioridad del cuidado personal y social.
Este miércoles, desde las 19:00 horas, el camino se profundizará ya que Farina brindará una charla nuevamente con los cuerpos técnicos pero con la participación de jugadores y jugadoras que integrarán las listas de regreso a los entrenamientos para este mes de septiembre.
El vóley argentino camino a paso firme priorizando la salud y el bien común, respetando las medidas oficiales de aislamiento y diseñando programas de trabajo que se adapten a la realidad que afecta al mundo.