En la segunda jornada del vóley indoor en los Juegos Panamericanos, Las Panteras perdieron contra Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-20 y 25-18. María de la Paz Corbalán, máxima anotadora argentina con 12 puntos. Este lunes, desde las 13:30, enfrentarán a Cuba en el cierre de la primera ronda y buscando sellar el pasaje a cuartos de final.
Después de un arranque algo parejo, Brasil sacó diferencia de 14-9 con mayor contundencia en ataque y de ahí en adelante lo dominó para resolverlo 25-13 con clara supremacía desde el servicio y ataque y Machado y Wenk protagonistas.
Para el segundo parcial, Cosulich quedó como titular, pero Brasil no perdonó en el inicio de set y sacó claras ventahas por 6-0 y 15-6 con Giovana acompañando bien a Machado. Más tarde, Las Panteras mejoraron en ataque a partir del trabajo de Pérez y Cosulich para acortar distancia, pero no alcanzó y Brasil se lo llevó 25-20.
Brasil comenzó el tercer capítulo en ventaja 10-6 presionando con su servicio y con mayor regularidad, diferencia que sostuvo por 15-11 a pesar de algunas apariciones de Pérez en el equipo argentino. En el desenlace Brasil mantuvo esa supremacía con un buen trabajo en ataque y definió la victoria 25-18.
Argentina: Tatiana Vera (-), María de la Paz Corbalán (12), Avril García (4), Bianca Farriol (-), Daiana López (2), Daniela Bulaich (6), Tatiana Rizzo (1) (L). Ingresaron: Nicole Pérez (7), Luz Cosulich (2), Zoe Studer (-), Agostina Pelozo (-).