Las Panteras cerraron la fase regular de la Copa Panamericana con un triunfo en sets corridos ante Chile con parciales de 25-16, 25-19 y 25-18. Bianca Cugno fue la máxima anotadora del partido con 14 puntos.
Después de una jornada en la que se retrasaron todos los partidos de la Copa Panamericana por un corte de luz en Puerto Rico, Las Panteras comenzaron con todo y se adelantaron por 8-3 en el primer set, pero Chile se recuperó y quedó a dos. Argentina nuevamente mejoró y se adelantó por 15-10 para llegar así hasta el final del set que lo pudo cerrar por 25-16.
El segundo set comenzó parejo hasta el punto 9 cuando Las Panteras pudieron sacar ventaja y se adelantaron por 13-10. Durante el transcurso del parcial Argentina mantuvo la diferencia y llegó la recta final por 20-15 con gran juego colectivo para cerrarlo por 25-19.
En el tercer set Chile comenzó ganando 7-4 pero Argentina se recuperó y lo dio vuelta por 7-10. La selección chilena volvió a adelantarse por 12-10 en el parcial más parejo y cambiante del partido, ya que Las Panteras volvieron a darlo vuelta por 12-15 y llegaron a la recta final con cinco puntos de ventaja. Un gran ataque de Yamila Nizetich le dio el triunfo a Argentina por 25-18.
Argentina jugará los cuartos de final el próximo viernes con horario y rival a definir dependiendo de los partidos que se jueguen mañana.
Argentina: Victoria Mayer (2), Bianca Cugno (14), Candelaria Herrera (9), Bianca Farriol (4), Yamila Nizetich (13), Daniela Bulaich (10)
Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo
Ingresaron: Antonela Fortuna (3), Eugenia Nosach (), Tatiana Vera (),
Chile: Florencia Giglio (8), Elisa Sandrock (-), Paula Vallejos (3), Beatriz Novoa (13), Karen Morales (9), Paula Salinas (1)
Líbero: Carla Ruz
Ingresaron: Gabriela Badilla (4), Camila Mendoza (1), Isabella Vallebuona (-)