Argentina empezó muy bien el partido adelante 4-1 con dos ace de Agustín Loser. Dos bloqueos seguidos del mismo central aumentaron la ventaja de la Selección por 9-4. Turquía no encontró respuesta y la diferencia aumentó en el 15-7 para llegar a la recta final 20-13 y cerrar el set por 25-17.
La Selección siguió concentrada en el segundo set y estaba vez fue Luciano Palonksy que con un ace puso al equipo 7-4 y luego con el correr del parcial la diferencia en el juego fue cada vez más grande. Argentina llegó a sacar 9 de diferencia. Turquía reaccionó y con buen trabajo de Mandiraci desde el saque descontó 18-14. Argentina se recompuso y llegó a la recta final por 20-14. Un toque de segunda de Luciano De Cecco y un error de contraataque turco le dieron el segundo set por 25-18.
El tercer set comenzó más parejo, Argentina logró tomar distancia recién en el 11-8 y con el correr del parcial aumentó la ventaja a cinco puntos para llegar a la recta final por 20-15. En el último tramo del set Turquía se acercó a tres puntos, pero el equipo de Marcelo Méndez lo cerró por 25-20.