La Selección Argentina tuvo un gran debut en la VNL al vencer por 3-0 a Italia con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18. El máximo anotador del partido fue Bruno Lima con 17, pero el conjunto nacional realizó un gran trabajo en equipo con Luciano Vicentín y Luciano Palonsky con 12 y 10 puntos respectivamente.
El partido comenzó parejo con un buen trabajo de Vicentín en ataque, pero algunos errores del equipo hicieron que Italia sacara una ventaja de 12-8. Después de un tiempo técnico solicitado por Marcelo Méndez, Argentina mejoró en defensa y Bruno Lima entró en juego en el ataque y así se puso a un punto del equipo italiano para luego darlo vuelta y pasar al frente por 20-19. El cierre del primer set fue por un ataque del opuesto sanjuanino que lo cerró por 25-22.
El segundo set arrancó 4-1 favorable a Argentina con un buen pasaje de Agustín Loser desde el saque, Italia lo emparejó en 7 y desplegó su mejor juego de la mano de su opuesto Yuri Romanó, quien hizo que el campeón del mundo llegara a estirar la ventaja por 14-11. Desde ese momento con buen trabajo en bloqueo y con varias defensas de Luciano De Cecco y Santiago Danani, Argentina empezó a descontar y volvió a dar vuelta el parcial para sacar 3 de diferencia por 20 a 17 con un bloqueo de Joaquín Gallego, quien había reemplazado a Nicolás Zerba. Italia se acercó en el final del set pero Agustín Loser lo cerró en ataque por 25-23.
El último parcial fue casi un monólogo de Argentina que sacó ventaja por 9-5 y llegó a ponerse 17-11 con el doble cambio cuando ingresaron Matías Sánchez y Pablo Kukartsev. El partido siguió punto a punto y Vicentín lo cerró por 25-18 después de un gran trabajo colectivo.
El próximo jueves 8 de junio, Argentina se enfrentará a Brasil desde las 21 hs con transmisión de ESPN y Star Plus.
Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (17), Agustín Loser (9), Nicolás Zerba (1), Luciano Palonsky (10), Luciano Vicentín (11). Líbero: Santiago Danani.
Ingresaron: Joaquín Gallego (3), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (1).
DT: Marcelo Méndez.
Italia: Paolo Porro (-), Yuri Romanó (13), Leandro Mosca (8), Lorenzo Cortesía (5), Francesco Recine (5), Tommaso Rinaldi (6). Líbero: Fabio Balaso.
Ingresaron: Marco Falaschi (-) , Fabrizio Gironi (1), Mattia Bottolo (3), Giovanni Sanguinetti (-)
DT: Ferdinando De Giorgi.