Este miércoles se jugó la segunda jornada del Beach Volley de los Juegos Suramericanos y el duelo entre las argentinas fue para Pereyra/De Brito por 2-0, mientras que Tomás y Nicolás Capogrosso lograron su primer triunfo al derrotar a Curazao. Por último Aveiro/Amieva le hicieron un partidazo a los hermanos Grimalt de Chile pero cayeron 2-1.
Tanto Pereyra/De Brito como Najul/Peralta habían debutado este lunes con victoria en Asunción ante Bolivia y Curazao, respectivamente. Este miércoles por la mañana se enfrentaron entre sí y Pereyra/De Brito ganaron 2-0, con parciales de 21-18 y 21-14.
En tanto, por la noche fue el turno de los partidos de la rama masculina.
En primer lugar y luego de su victoria en el debut, los mendocinos Leo Aveiro y Bautista Amieva enfrentaron a los Grimalt de Chile, una de las duplas candidatas. Finalmente fue triunfo chile por 21-15, 16-21 y 15-11
En el cierre de la jornada, Nicolás y Tomás Capogrosso enfrentaron a Elsevijf/Van Henneigen, de Curazao, y ganaron en un sólido 2-0 para recuperarse de la caída contra Brasil.
Este jueves a las 9AM, Najul/Peralta enfrentarán a Bolivia, mientras que Pereyra/De Brito jugarán desde las 17 contra Curazao. En el masculino, a las 18 los Capogrosso enfrentarán a Paraguay y Aveiro/Amieva saldrán a la cancha a las 21 para jugar ante Curazao.