Después del Elite16 en Rio de Janeiro, el beach volley argentino vuelve a competir a nivel internacional con la participación de siete duplas en el Beach Pro Tour Future. Este torneo, que se llevará a cabo en Maricá, Brasil, del 5 al 8 de diciembre, representa una gran oportunidad para la integración de nuevos equipos en el circuito mundial.
En la rama femenina, Ghigliazza/Abadala (4) y Najul/Sancer (11) participarán en el cuadro principal. Mientras que, Diaz/Piatti, buscarán un lugar a través de la Qualy.
Por el lado de la rama masculina, cuatro duplas competirán en la Qualy, buscando su lugar en el cuadro principal: Sosaya/Gonzales, Salema/Lombardo, Santelli/Santelli y Moreno/Asselborn.
Esta gran participación de la delegación argentina es posible gracias al trabajo constante de los atletas, entrenadores y todo el equipo de selecciones nacionales que, junto con el Circuito Argentino, cada verano desarrollan y potencian a los deportistas. Este esfuerzo colectivo permite abrirle las puertas a que nuevos jugadores y jugadoras se proyecten a nivel mundial.