La Etapa Final del Circuito Sudamericano de Beach Volley se disputó de jueves a sábado en Uberlandia, Brasil.
Cuatro parejas argentinas participaron con diferentes resultados.
Por el lado de las mujeres, Peralta/Ghigliazza cayeron el primer día ante Rivas Zapata/Amanda de Chile por 2-1 y se despidieron de esta etapa.
Gallay/Churín ganaron su primer partido y se clasificaron directo a cuartos de final. El viernes en esa instancia vencieron a Rivas Zapata/Amanda por 2-0 y el sábado cayeron en semis con Tainá/Victoria de Brasil en un ajustado encuentro por 23-21 y 21-18. Finalmente se quedaron con el cuarto puesto después de caer por 2-1 con Laura/Michelle de Paraguay. La pareja femenina se quedó con el subcampeonato de esta temporada.
Por el lado de los varones, el primer día de juego los hermanos Capogrosso cayeron 2-0 ante la dupla chilena Aravena/Droguett, mientras que Amieva/Bueno ganaron su encuentro ante la dupla paraguaya Giuliano/Gonzalo.
El segundo día las dos parejas ganaron su partido en la ronda de 12 y se metieron en cuartos de final, instancia en que ambas cayeron ante las duplas brasileñas. Amieva/Bueno ante Evandro/Arthur y los Hermanos Capogrosso con Arthur/Adrielson.
El gran desafío que se viene es el clasificatorio continental para París 2024. Del 14 al 16 de junio, las duplas femeninas buscarán su plaza en Asunción, Paraguay, mientras que las masculinas buscarán su lugar en Iquique, Chile del 21 al 23 de junio.