Segundo año consecutivo en el que las Selecciones Nacionales de beach volley realizan parte de la gira internacional de la FIVB. Cinco duplas argentinas participaron de los torneos Future, Challenge y Elite16 en distintas ciudades durante casi dos meses. Leonardo Aveiro y Bautista Amieva; Julián Azaad y Maciel Bueno; Maia Najul y Cecilia Peralta; Ana Gallay y Fernanda Pereyra y Nicolás y Tomás Capogrosso fueron los integrantes que representaron el país en esta oportunidad. Además Valentino Salema y Ramiro Sancer también participaron en la Qualy de algunas fechas de Future.
La gira comenzó en Gran Canaria, España, en la Challenge Beach Volley Cup en la que Leonardo Aveiro y Bautista Amieva se quedaron con el segundo lugar, mientras que Julián Azaad y Maciel Bueno salieron terceros. Por su parte, Maia Najul y Cecilia Peralta lograron el segundo puesto del torneo.
En el Future de Lecce, Italia, las dos parejas masculinas cayeron en cuartos de final al igual que en el Future de Lille, Francia. Najul/Peralta ganaron el bronce al vencer a la dupla canadiense Dunn/Furlan en Italia, mientras que en Francia se quedaron con el cuarto lugar.
Luego llegó el turno de la participación en el Future de Ios Island, Grecia, en el que Najul/Peralta volvieron a ganar el partido por el tercer puesto. En ese certamen Aveiro/Amieva quedaron en el cuarto lugar y Azaad/Bueno cayeron en cuartos de final.
En el Future de Messina, Italia, Aveiro/Amieva salieron campeones al vencer a la dupla austríaca Schnetzer/Petutschnig, mientras que las otras dos parejas argentinas habían sido derrotadas en cuartos de final.
En el Future de Leuven, Belgica, las dos parejas masculinas se despidieron temprano del torneo.
Gallay/Pereyra y los hermanos Capogrosso comenzaron en el Challenge de Jurmala, Letonia. La dupla femenina perdió los dos partidos del Main Draw en tie-break, mientras que la masculina cayó en el segundo partido de la Qualy.
En el Elite16 de Gstaad, Suiza, las dos duplas argentinas quedaron eliminadas en la Qualy: Gallay/Pereyra cayeron ante la pareja española Álvarez/Moreno en tie-break, mientras que los Capogrosso perdieron frente a Horl/Horst de Austria por 2-0.
Luego llegó el Challenge de Espinho, Portugal, en el que también participaron Najul/Peralta pero se despidieron en la Qualy. Los hermanos Capogrosso y Gallay/Pereyra accedieron al cuadro principal pero cayeron en los dos partidos de cada grupo.
En el Challenge de Edmonton, Canadá, Gallay/Pereyra perdieron los dos partidos del grupo, mientras que los Capogrosso ganaron uno pero cayeron en la ronda de 16 ante la dupla austríaca Ermacora/Waller.
Por último en el Elite16 de Montreal las dos parejas argentinas cayeron en el primer partido de la Qualy en encuentros muy ajustados y cerraron la gira en Canadá el pasado 26 de julio.