Este domingo culminaron los Juegos Panamericanos Junior y Las Panteritas completaron un emocionante partido ante Colombia para subirse al podio. El equipo de Martín Ambrosini construyó su victoria con un valiente carácter que le permitió revertir varios momentos adversos y cimentar el 3-1 (16-25, 25-13, 26-24, 25-22). Agostina Beltramino fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos.
El arranque del encuentro tuvo a Las Panteritas en alto nivel rumbo al segundo tiempo técnico. Sin embargo, una buena racha de Colombia paralizó al combinado de Ambrosini, que no logró reaccionar y vio cómo se le escapaba el set 25-16.
Argentina volvió a meterse en partido, y aunque el desarrollo ganó en paridad, Las Panteritas se mantuvieron arriba mediado el set (16-9). El juego nacional se mantuvo sólido esta vez rumbo al empate, 25-13.
Las locales volvieron al ruedo en el tercero y tomaron la delantera 10-5. La Selección corrió de atrás y recortó la distancia para abrir a un desenlace punto a punto. Colombia tuvo varias chances de cierre, pero Las Panteritas lucharon con una aguerrida defensa hasta darlo vuelta y sentenciarlo 26-24.
Nuevamente el cuarto encontró mejor parado al equipo colombiano, que poco a poco construyó su ventaja hasta distanciarse 20-17. A pesar de ello, Las Panteritas batallaron nuevamente hasta ponerse 21-20 y con el ímpetu de una nueva recuperación, avanzaron hasta el cierre, 25-22.
Síntesis:
Argentina: Julieta Aruga (2), Juliana Ocaña (5); Julieta Sandez (2), Balbanera Ulla (5); Agostina Beltramino (20), Ángeles Ligorria (19). Líbero: Agostina Pelozo. Entrenador: Martín Ambrosini. Ingresaron: Nicole Pérez, Guadalupe Martín (6), Juana Giardini, Julieta Holzmaisters (6) y Melisa Corzo (3).