Luciano Vicentín fue elegido como MVP del Sudamericano que Argentina ganó después de 59 años. Fue parte del equipo ideal del torneo junto a Nicolás Zerba y Luciano De Cecco. La Selección Argentina volvió a entrenarse en el CeNARD y se está preparando para el desafío más importante del año, el Preolímpico que se jugará en China donde dos de los ocho equipos participantes conseguirán su plaza para París 2024.
-¿Cómo viviste la final con Brasil?
– Viví la final en Brasil como un sueño, entrenamos día a día para llegar a jugar partidos así y fue un poco la satisfacción por haber logrado llegar ahí y también disfrutar de jugar esa clase de partido, en el final fue todo perfecto para nosotros, lo disfrutamos y conseguimos la medalla de oro.
-¿Por dónde pasó la clave para ganar el Sudamericano?
– Yo creo que la clave estuvo en la mentalidad del equipo, este equipo tiene mentalidad ganadora, nos ponemos objetivos, trabajamos y los logramos. Sin dudas todos en el grupo teníamos muy claro la tarea que cada uno debía hacer durante el juego y pudimos llevarlo a cabo de la mejor manera.
-¿Qué significó para vos ser el MVP del torneo?
– La verdad que muy contento por haber logrado el MVP pero creo que es algo secundario, me quedo con que el equipo haya logrado la medalla de oro y que el trabajo en equipo dio los resultados que todos esperábamos.
-¿Qué balance hacés de lo que fue hasta ahora, la VNL y el Sudamericano?
-El balance que hago es que el equipo viene en ascenso, cada vez tenemos más confianza y sabemos muy bien para que estamos, los objetivos y metas están claros y hasta ahora los venimos cumpliendo.
-¿Qué esperan para el Preolímpico?
-Para el Preolímpico esperamos lo mejor, nuestro objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos y vamos por ello, es el objetivo máximo de este año y estamos trabajando día a día para lograrlo.
-¿Qué es lo que más pide Marcelo Méndez en cada partido?
– Marcelo es muy claro cuando habla y fácil de entender, siempre nos pide que demos el máximo y tengamos bien en claro las cosas que tenemos que hacer, concentrados en nuestro trabajo y obviamente esforzarnos y dar todos de nosotros para lograr lo que queremos.
-¿Te imaginabas hace un tiempo tener este presente? ¿Le querés agradecer a alguien?
– La verdad que desde chico soñaba con estar hoy donde estoy y solamente me queda agradecer a mi familia y amigos que siempre me han acompañado pero sobre todo a mis viejos que sin ellos hoy yo no podría estar donde estoy.