Gabriela Puente, entrenadora de Las Panteritas U17 que vienen de coronarse campeonas sudamericanas venciendo a Brasil por 3-2 en Lima, Perú, analizó el torneo tras su llegada al país.
-¿Cómo fue la preparación previa al Sudamericano?
-Nos preparamos desde abril con concentraciones mensuales de 10 días en donde estuvimos en Chaco, Choele Choel y Tucumán. Allí realizaron sesiones de doble turno de entrenamiento y preparación física.
-¿Cómo vivieron el Sudamericano?
-El Sudamericano fue maravilloso. Todos los equipos fuimos en busca de la clasificación para el Mundial. Cada partido se vivió intensamente, fue un torneo increíble para nosotros.
-¿Qué significa para vos haberlo ganado?
-Es importantísimo haber conseguido la plaza para el Mundial para esta categoría del vóley femenino. Desde FeVA se está apostando mucho a las selecciones de base y además ganarle a Brasil en la final fue la frutilla del postre”.
-¿Cómo ves a esta camada de chicas para el futuro?
-Es un grupo joven con jugadoras muy talentosas y con mucha proyección. Nuestro desafío es acompañarlas en su crecimiento para que lleguen a ser Panteras algún día.
-¿Cuál fue la clave y el trabajo para poder conseguir el título?
-La clave fue haber logrado formar un verdadero equipo, todos detrás del mismo objetivo junto al staff, pero las verdaderas protagonistas son Las Panteritas que jugaron una final maravillosa. Con actitud, confianza y personalidad salieron en todo momento a buscar ganar el partido. Estoy muy orgullosa de cada una de las jugadoras. Previo a la final cuando hicimos video y entrenamos, el nivel de atención que tenían era tremendo. Le querían ganar a Brasil.
Por otro lado, Puente remarcó el agradecimiento y resaltó: “El triunfo es de todos los entrenadores y jugadoras que día a día ponen todo su amor en este deporte maravilloso. También a los clubes de todo el país y a las familias que acompañan al crecimiento de las jugadoras”.