La institución de Gualeguaychú aceptó la invitación de FEVA y tomará el lugar dejado vacante por Social Monteros. El plantel estará conformado por mayoría de jugadores que disputaron la pasada Liga Federal y algunos refuerzos que se sumarán en pocos días.
Cuando Independiente se estaba preparando para participar por segundo año consecutivo del Federal, desde la Federación Argentina llegó la invitación para sumarse a la Liga Nacional de Voley Masculino que dará comienzo en Paraná en enero de 2025.
El equipo de Gualeguaychú había ocupado el quinto lugar en el pasado Federal y por mérito deportivo será quien ocupe el lugar dejado vacante por Social Monteros de Tucumán, de modo que serán tres los conjuntos entrerrianos que tomarán parte del torneo, sumándose Independiente a los parananeses Rowing y Echague, campeón y subcampeón del Federal 2024.
De este modo, Independiente integrará la Zona B junto a los locales Rowing y Echagüe de Paraná, Normal 3 de Rosario, Regatas Corrientes, Villa Dora, Lafinur de San Luis y Obras de San Juan. En la Zona A estarán Libertad de San Jerónimo Norte, Ferrocarril Oeste, UVT de San Juan, Ateneo de Catamarca, Córdoba Vóley, San Martín de Porres de Mendoza, Salta Vóley y UPCN San Juan Vóley.
El equipo mantendrá la base del equipo que jugó el pasado Torneo Federal, con mayoría de jugadores surgidos de las inferiores del club, muchos de los cuales han tenido la chance de representar a Independiente en las Ligas Argentinas de menores en los últimos tres años. La dirección técnica continuará a cargo de Milton Castro, quien se encuentra abocado a confirmar el resto del staff que lo acompañará como asistentes, incorporándose al grupo de trabajo Sofía Álvarez como preparadora física.
Dentro de las incorporaciones que tendrá el equipo de Independiente, se sumó el punta receptor Daniel Sciannamea, oriundo de Gualeguaychú que viene de ser campeón del Federal 2024 con Rowing de Paraná. Además, se incorporó el armador Juan Kippes, proveniente de Sociedad Sportiva de Gualeguay, mientras que los puntas receptores Nicolás Quatrocchi y Franco Kippes volverán a ser de la partida con la camiseta del Rojo de Gualeguaychú, tras haber disputado el Federal 2024, lo mismo que el central Simón Cuevas, proveniente de 25 de Mayo de Victoria.
La intención de Independiente es sumar un opuesto de jerarquía para completar el equipo y afrontar el desafío de jugar en la segunda categoría del vóley nacional.
El resto del plantel lo conformarán el armador Valentín Steiner, el opuesto Alejo Brutomeza, los centrales Valentín Nikodem y Santino Indart, los punta receptores Lázaro Córdoba, Ignacio Espinoza y Lautaro Gómez y los líberos Exequiel Rajoy y Felipe Sánchez, a quienes se sumarán en los entrenamientos los juveniles Tobías Fernández, Bautista Telenta, Francesco Pérez, Valentino De Armas y Bautista Salinas, todos jugadores de las inferiores del Rojo que acompañarán el proceso de preparación.
Los entrenamientos comenzaron el lunes 9 de diciembre, extendiéndose los mismos hasta el lunes 23, donde habrá un par de días libres por la Navidad, retomando el jueves 26 hasta el 30 de diciembre. Posteriormente desde el 2 de enero con la totalidad del plantel, se encarará el tramo final de la preparación.
Prensa Indepediente de Gualeguaychú