Juan Manuel y Juan Bautista Alonso Rigone se abrazan fuerte y dejan caer alguna que otra lágrima en un rincón de la cancha del Club Huergo. Es que los hermanos acaban de lograr con la Selección Argentina U17 la clasificación al Mundial de Qatar que se disputará en agosto de este año. Pero además de conseguir el pasaje mundialista y colgarse la medalla de subcampeones sudamericanos, también se llevan un título personal que casi nadie tiene: son la segunda dupla de mellizos que comparte la camiseta celeste y blanca.
Para remontarse al primer antecedente hay que viajar hasta 1996, cuando Nicolás y Martín Efrón jugaron juntos también un sudamericano de menores.
“Compartirlo con él es hermoso”, dice Bauti, que juega de opuesto. Y Manu, que es central, agrega: “Es muy lindo porque venimos jugando todo juntos, ya sea a nivel provincial o en torneos con el club”.
Los Mellis Alonso Rigone juegan en Once Unidos, de Mar del Plata, el club donde se formaron y destacaron para dar el salto al seleccionado. Durante el Sudamericano que se disputó en Comodoro Rivadavia, fueron titulares y Bautista se ganó el premio a Mejor Opuesto del torneo.
Haciendo un balance de la participación argentina en el certamen, Manuel consideró que lo hecho por la Selección fue “muy bueno”, y remarcó: “Es nuestra primera experiencia internacional y siento que no nos guardamos nada”.








