Este domingo finalizó una nueva etapa del Circuito Sudamericano, esta vez con escala en Uruguay y en una etapa importante ya que otorgó puntos hacia la Continental Cup de junio próximo. Gallay/Churín llegaron hasta la final donde no pudieron contra Brasil, mientras que los hermanos Capogrosso se subieron al podio después de ganarle a Uruguay en el duelo por el bronce.
Esta fase en Montevideo contó con una primera etapa de grupos en la que las argentinas ganaron todos sus partidos y luego en cuartos de final superaron a Allcca/González, de Perú, por 2-0 para estar en semifinales.
Allí, vencieron a las paraguayas Michelle/Poletti 2-0 y, en la final, no pudieron con Brasil, que se quedó con el triunfo por 21-13 y 21-11.
En el caso del masculino, en la fase de grupos tanto Capogrosso/Capogrosso como Hannibal/Chambías (Uruguay) ganaron todos sus partidos, definieron en el duelo entre sí al líder y allí festejaron los uruguayos. Más tarde, los argentinos le ganaron a Noriega/Murray (Colombia) para avanzar a las semifinales.
Este domingo, en primer turno cayeron 2-1 contra Arthur/Adrielson (finalmente campeones), pero en el partido por el tercer puesto tuvieron su revancha contra Hannibal/Chambías para llevarse la medalla de bronce.