Este viernes terminó la acción del Beach Volley en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y Gallay/Pereyra finalizaron en el cuarto lugar después de caer contra Estados Unidos, mientras que Capogrosso/Capogrosso terminaron octavos.
Gallay/Pereyra protagonizaron una fase de grupos con victorias ante Perú y Guatemala y derrota contra las norteamericanas Quiggle/Murphy. Más tarde, en octavos de final superaron a Payano/Almanzar y prolongaron esa buena racha con triunfo en cuartos contra las mexicanas Gutiérrez/Flores, invictas hasta ese momento.
Así, se metieron entre las cuatro mejores duplas de los Juegos y en semifinales jugaron contra Humana-Paredes/Wilkerson, de Canadá, y quienes se llevaron la semi en sets corridos. En el duelo por el bronce, Gallay/Pereyra volvieron a enfrentar a Quiggle/Murphy y otra vez fue victoria para la dupla de Estados Unidos.
En el caso de Capogrosso/Capogrosso disputaron una ronda inicial de grupos en gran nivel con triunfo frente a Costa Rica, Ecuador y Canadá para avanzar directamente a los cuartos de final.
En esa instancia y en un partidazo, los argentinos cayeron 17-15 en tie break contra Loyola/Souto de Brasil. Más tarde y ya con algunos problemas de salud de uno de ellos, los Capogrosso perdieron ante Canadá y no pudieron presentarse en el partido por el séptimo lugar.